jueves, 22 de septiembre de 2011

Letra: LA SIRENA. de Luis Ramiro .

Aquí os dejo una preciosa historia... Una simple canción romanticona, una sencilla obra maestra, una pequeña delicia para los sentidos. Solo os pido cinco minutos: leer, escuchar, si sois como yo esto os va a enamorar.
La sirena

Era una noche de playa de esas serenas donde las parejas se llenan de arena y los chiringuitos se quedan dormidos después de trabajar... Bañadores y toallas soñando tendidos en balcones que dan al mar. Matrimonios con niños por el paseo marítimo y yo sentado solito pensando: Cómo estaría la gente ahora en mi ciudad... Yo por mi parte muy agustito hasta que paso lo que voy a contar... De repente, aparece por la orilla no sé si un sueño, o una maravilla. Una chica desnuda y me tuve que pellizcar.
-Do you speak english? -Le dije.
-No me he perdido, tranquilo. -Me contesto- Soy una sirena como esas de los cuentos que te contaron, no sé si tan guapa como nos pintan pero como ves... No estoy mal. Solo tengo esta noche y antes de que salga el sol, tendré que regresar, que estas piernas son solo... ¡UN REGALITO TEMPORAL!
Le presté mi camiseta con la toalla se hizo una falda fuimos al piso una amiga le prestó ropa y salimos a navegar por las calles de las que tanto había oído nombrar.
-¡No quiero visitas turísticas! Llevame a ver la gente a ver, como ríen, hablan, se enamoran... ¡Llevame a bailar! Esas cosas con las que sueño de noche en el fondo del mar.
Asi que alla nos fuimos, de bares de copas, la música el ruido y pasaban las horas. Y ella estaba como loca de felicidad...
-Solo me falta una cosa y lo sabes -Me dijo- Solo me falta una cosa y lo sabes... -Me dijo- Que me enseñes a besar.
Y en mitad de aquella pista de esa discoteca, entre guiris tostados y canciones horteras sin darme cuenta la fui a besar. Insensato de mi porque hay fronteras que no se deben cruzar...
Y comprendí que los besos que dan las sirenas son besos y nada mas... ¡Pero es sí con extra de sal! Y la luz de las estrellas fue testigo ocular, del amor imposible entre la tierra y el mar...
Ya estaba amaneciendo, volvimos de la mano un poco borrachos y en la arena se culmino lo que había que culminar...
-Ayy... No se que tengo aquí dentro del pecho, que no me quiero marchar.
-No te preocupes cariño -Le dije- Lo que te duele no es grabe y se pasa. Durara algunos días pero es bastante normal.
-No me olvides. -Me repitió mientras desapareció en el mar.
Yo volví a mi piso pase como pude el verano con los amigos y luego otra ve de nuevo de regreso a la ciudad, y ahora cada vez que como con gente me dicen:
-¿Por qué le pones a las comidas tanta sal?
Y comprendí que los besos que dan las sirenas son besos y nada mas... ¡Pero es sí con extra de sal! Y la luz de las estrellas fue testigo ocular, del amor imposible entre la tierra y el mar...
Y comprendí que los besos que dan las sirenas son besos y nada mas... Pero a veces escuecen igual que los demás... Igual que los demás.


Simplemente Luis Ramiro.

5 comentarios:

  1. Bonita narrativa, pasaba por tu rinconcito
    y no me voy sin
    dejarte mi saludo.
    feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad... La verdad es que es un relato muy bonito. Sobre todo el final...
    Me ha encantado :)
    Un beso enorme.
    Pásate ;) http://carolinesmile.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. No conocía esa canción ni a ese cantante, pero he de decir que la letra es preciosa ^^

    ResponderEliminar
  4. Martitaaa :)
    Cuantas veces me podrás haber puesto esta canción y cuantas veces me la habrás cantado que ya me la he acabado aprendiendo! la verdad es que es preciosa, y por cierto, gracias por recordarme! No me esperaba menos de ti jaja ;)
    Tequiiiiiiiero:)

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado....

    Gracias por tu nuevo comentario! La verdad es que me sorprende que teniendo tan buenos gustos musicales no hubieses escuchado a Quique González... (lo siento, es que para mí Quique es y representa una parte importante de mi vida...)... Como rito de iniciación te recomendo Salitre...http://www.youtube.com/watch?v=JKNfwnGD_R8&ob=av2n y que si puedes...no te pierdas nunca un concierto suyo...

    Gracias a ti por todo... Un fuerte aBrAzO!!!


    Mofli

    ResponderEliminar

¡Que no sea un secreto tu opinión!